martes, 6 de diciembre de 2016

NOTHING- TIRED OF TOMORROW. Una Crítica.

Dos años después de la publicación de su álbum debut, Guilted of Everything –trabajo que otorgó una cierta relevancia al grupo- con referencias a la estancia de dos años en la cárcel de su líder Domenic Palermo, Nothing entrega su nueva obra Tired of Tomorrow, también publicada en el sello Relapse, especializado en sonidos mucho más extremos pero que ante la buena acogida del disco anterior, han repetido la jugada apostando de nuevo por ellos.


En su segundo disco seguimos encontrando las mismas constantes de su disco anterior, muros de guitarras conformando el sólido andamiaje de las canciones, sobre los que planea la muy melódica voz de Palermo, surfeando contantemente entre un rock alternativo deudor de los 90, un trabajado y preciosista shoegaze y un lánguido dream pop.


En la canción que abre el disco, Fever Queen así como en Our Plague nos recuerdan a unos pausados Ride o My Bloody Valentine, incluso en la arrulladora Nineteen Ninety Heaven con su pesimista letra en contraste con el tono de la canción. Tanto en el primer single, Vértigo Flowers como en Eaten by Worms o en Curse of the Sun la línea conductora hacia los Smashing Pumpkins de Siamese Dream o los Silversun Pickups más agresivos, es evidente proporcionando las canciones más vigorosas y estimulantes del disco.


En The Dead are Dumb o Everyone is Happy optan por un dream pop lánguido y con poca sustancia. Esta última junto con la postrera Tired of Tomorrow, monótona canción  protagonizada por el piano y violines escasamente presentes que se alarga innecesariamente más allá de los 6 minutos, acaban lastrando en demasía el disco. Curiosamente el tema más flojo es el que acaba dándole el nombre.



Para el final me guardo comentar la, sin ninguna duda, mejor canción del disco,  ACD (Abcessive Compulsive Disorder): punto de encuentro perfecto entre shoegaze, rock alternativo y dream pop, tupidas guitarras y batería machacona que se endulzan gracias a un perezoso estribillo repleto de melodía. Una auténtica delicia hecha canción.



Tired of Tomorrow es un trabajo continuista respecto a su predecesor, moviéndose en las coordenadas que han dado popularidad y hecho sobresalir a Nothing del pelotón de bandas que practican un revival shoegaze o incluso un neo grunge. Sus puntos fuertes, ya mencionados, siguen estando bien presentes y nos ofrecen varias canciones destacables, pero una desigual distribución de las canciones provoca que en los temas finales se desmorone un poco la grata sensación que estaba dejando el disco. A pesar de ello, Tired of Tomorrow es más que disfrutable, especialmente para los amantes de las guitarras y sonidos saturados. 

VERTIGO FLOWERS 

CURSE OF THE SUN

A.C.D (Abccesive Compulsive Disorder)

Tired of Tomorrow en Spoti

2 comentarios:

  1. Mmm, me temo que no formo parte del target de esas guitarras (y lo mismo me pasa con Las Ruinas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que son demasiado densas, las guitarras, para tus gustos aunque igual alguna melodía puede llamarte la atención.

      Saludos

      Eliminar