domingo, 11 de octubre de 2015

The New Raemon- Día de Difuntos (single) y El Yeti EP. Una crítica.

DIA DE DIFUNTOS


Con motivo del pasado Record Store Day, la discográfica BCore Disc publicó, exclusivamente en vinilo, el single Día de Difuntos. Dos canciones extraídas de las sesiones del disco Oh Rompehielos de The New Raemon pero que finalmente no se incluyeron en él.

El single está compuesto por Día de Difuntos y Contrapunto. Dos temas rítmicos y animados, destacando especialmente el que da título al single, que con su guitarra y bajo en primer plano y su enérgico estribillo recuerda poderosamente a Madee. Día de Difuntos es una muy buena canción que merece la pena publicitar ya que puede quedar algo oculta dentro de una edición de tirada limitada.



EL YETI E.P.



Hace un par de meses The New Raemon publicó su nueva grabación, el EP El Yeti. Empieza con la canción del mismo nombre que ya conocíamos de Oh Rompehielos y que fue una de las sorpresas del disco. Residencia de Ancianos y Efecto Invernadero son dos buenos temas de ritmo sosegado que mantienen el tono intimista de la segunda mitad del larga duración pero que, posiblemente, no se hayan incluido en él para no desequilibrarlo en favor de la vertiente más dramática y desolada.

Las otras tres canciones son versiones de otros artistas. Ramón Rodríguez ha dado sobradas muestras de su gran capacidad para realizar grandes versiones llevándolas a su terreno (Te debo un baile de Nueva Vulcano, Que tinguem sort de Lluís Llach, Pollo Frito de Manos de Topo entre otras muchas). En esta ocasión se atreve con Maldiciones Comunes de Julio de la Rosa, a la que ralentiza y lleva fácilmente a su terreno desde el pausado inicio, dotándola de un crecimiento continuado hasta desbordarse en un  exuberante final. L’Estrany es una arrebatadora e intensa versión de Mishima, que demuestra lo buenas que son las canciones del grupo catalán cuando están bien cantadas y la instrumentación no está supeditada a la guitarra acústica. Termina con Los niños del mañana de Love of Lesbian, que es la versión más fiel a la original.

Una agradable curiosidad este EP en el que destacan las 2 canciones propias y, especialmente, la gran l’Estrany.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario