miércoles, 28 de agosto de 2013

Fobias Cinéfilas: Nicolas Cage






QUIÉN: De nombre real Nicolas Kim Coppola pasando a la posteridad como Nicolas Cage. Actor.

Pudiendo ser el sobrinísimo renunció a ello y se ganó las habichuelas por sus propios méritos.



HAY MOTIVO

Haber tenido la suerte o el olfato de aparecer en películas como Arizona Baby, Corazón Salvaje o Leaving Las Vegas, logrando obtener reconocimiento, fama, dinero y hasta un Óscar. Desde entonces no dar ni una en la elección de sus papeles.


Un buen día se despertó y creyendo que podía con todo se dijo a sí mismo: voy a hacer películas de acción. Desde entonces no le he visto más en la gran pantalla y él no ha hecho más que encadenar bodrio tras bodrio.


De todas maneras, su principal demérito es aparecer siempre con el mismo rictus de estreñido que le ha convertido en un actor uniregistral (el sufridor sobreactuado).



PUNTO DE INFLEXIÓN:

Leaving Las Vegas. Se imbuyó tanto en su papel de alcohólico irreversible que se le inmovilizó parte del aparato digestivo y pasó a tener estreñimiento crónico. De ahí esa cara de esfuerzo y sufrimiento permanente que se le ha quedado.

Es verle en la tele y no poder evitar cambiar de canal.


SALVADOS DE LA QUEMA: 

Peggy Sue se casó, Arizona Baby, Corazón Salvaje (fue Sailor, ni más ni menos), Bringing Out the Dead, Leaving Las Vegas (aunque sería incapaz de volver a verla).

De los últimos años: Kick Ass.

Se ha destacado su papel en Adaptation pero como no entendí la peli pues tampoco lo aprecié, lo siento Nicolas (por cierto, alguien entendió algo?) .

Posiblemente no sea justo (seguro) pero es tal la aversión que me produce que me costará ver algo más de él, salvo que sea atado.

Hay mucha gente a quien le gusta Nicolas Cage. Bueno, también gusta Phil Collins, el juego de los equipos de Mourinho y existen veganos convencidos...



GALERÍA DE LOS HORRORES:

Ghost Rider???? jajajaja

La inmensa mayoría de películas posteriores a Leaving Las Vegas son ridículas pero mención aparte se llevan Con Air, City of Angels y, especialmente, La Mandolina del Capitán Corelli así como cualquiera de las pelis de acción en que aparece con su carita contraída por es esfuerzo.



CONDENA:

Seguir haciendo películas de acción que no pensamos ver.



¿POSIBLE REDENCIÓN?:
Duphalac- Micralax- Dulco Laxo- Ciruelas- Aloe Vera (es increíble, sirve para todo).

Lo tiene crudo ya que ni el Botox le cambiará la expresión, aunque cuanto más mayor se haga podrá hacer papeles de abuelo achacoso en los que encajará con naturalidad.

Reírse un poco de sí mismo protagonizando películas de la Troma. ¿Para cuando Vengador Tóxico VII?.



EPITAFIO

He ganado un Óscar por Leaving Las Vegas y estoy que no cago.

3 comentarios:

  1. Has descrito tan bien lo que yo misma siento por este actor que no tengo mucho más que añadir :D Ah, sí: no sabía que era sobrino de Coppola. O si lo sabía, lo olvidé.

    Me gusta tu blog. Me quedo ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Leaving las vegas me encantó, y estuve a punto de caer rendida ante el actor... hasta que ví el resto de su filmografía.
    Lo que no entiendo es que lo vean guapo
    Besos

    ResponderEliminar