miércoles, 26 de diciembre de 2012

To make lists; Los Campesinos -My year in lists


Me encanta hacer listas con las cosas que me gustan: libros, discos, películas, tareas. No llego a los extremos de Rob Gordon (o Rob Fleming, tanto da) pero es una buena manera de alimentar mi neurosis y a la vez no permitir que se expanda a otras parcelas donde sus consecuencias serían más peliagudas.

En estas fechas en que se acerca el fin del año se me acumula la tarea y menos mal que me centro en música obviando libros y películas. El motivo de centrarme solo en música es que al cine voy escasas veces y en literatura mis itinerarios se rigen por otros criterios muy alejados de la actualidad (aunque tampoco me quedo anclado en autores rusos del S. XIX).

Qué quiere decir qué se me acumula la faena? Listas de mejores canciones del año, mejores discos del año ordenados del 20 al 1, etc. etc. Cada año me pilla el toro de la misma manera, tengo chorrocientos discos  pendientes de oír y conforme voy mirando las que van publicando los medios o contactos que me sirven de referencia siempre pasa que casualmente los que tengo pendientes son los más interesantes. Y luego, cómo demonios se puede elegir solo 20 canciones de un año y luego ordenarlas?.

Al final haré como siempre, escucharé discos hasta el 25-26-27 de diciembre (ohhh, acabo de ver que hoy es 26 con lo que mañana sin falta tengo que cerrar) y me pondré a listear en una libreta haciendo 1000 correcciones antes de tener la definitiva. Cuando la tengo medio decidida me aparecerá alguna novedad que lo desbaratará todo y a recolocar. Por ejemplo: La Bien Querida con Ceremonia, lo he descubierto hoy mismo...

Repasada y super revisada haciendo cambios constantemente hasta que la doy por definitiva y la grabo, envío, publico o lo que sea.

Aunque si la vuelvo a mirar al día siguiente me sorprendo y tengo claros muchos cambios que ya no pueco volver a hacer.

Este año he descubierto un aliado muy útil: Spotify. Ya no hace falta localizar el disco, bajarlo y pasarlo a CD o a cualquier reproductor. Abres la paginita y a escucharlo como un poseso. Ahora me río pero la cantidad de tiempo que me he ahorrado estos últimos días. Ya tengo 2 aliados en esto: el omnipresente Excel (que sería mi vida sin él y ahora el amigo Spoti).

Cuando hago estas cosas siempre tengo la imagen mental de los resultado de las contrarelojes en ciclismo, cuando yo era pequeño. Había un panel y cada corredor era una tabla de madera que se iba ordenando en función del tiempo de llegada, con lo que cuando llegaba uno con menos tiempo se desplazaban todos los demás hacia abajo.

Aunque lo cierto es que lo que disfruto haciéndolo no tiene precio, para todo lo demás Mastercard. Pequeños placeres cotidianos, le llamaría yo.

Los Campesinos! - My Year In Lists





You said "send me stationary to make me horny"
So I always write you letters in multicolours
Decorating envelopes for foreplay
Damn extended metaphors, I get carried away
On the back of a natural disaster, fixed with parcel tape and with kids sticking plasters
Nothing says "I miss you" quite like war poetry you carved in your door with a Stanley knife


My year in lists
Stomping on your fingers as you're clinging on to the abyss
So put on every winter coat that you've owned since '98
And every midnight sees the countdown to another awful day



I cherish with fondness the day (before) I met you
I cherish with fondness the day (before) I met you
I cherish with fondness the day (before) I met you



On your request, I compile a list
Of my top five resolutions for this year (one!)
I declined 'cause I decided that I (two!)
Do not believe in the new year anymore (three!) 
And you must confess that at times like these
Hopefulness is tantamount to hopelessness (four!)
And I accept that it's time for a change but not in
Places like this with people like these (five! five! five! five! five!)



My year in lists
Stomping on your fingers as you're clinging on to the abyss
So put on every winter coat that you've owned since '98
And every midnight sees the countdown to another awful day



I cherish with fondness the day (before) I met you
I cherish with fondness the day (before) I met you
I cherish with fondness the day (before) I met you




No hay comentarios:

Publicar un comentario