miércoles, 25 de diciembre de 2013

Germán Coppini - Golpes Bajos- A Santa Compaña.

¿Cómo poder explicarte lo que significó un disco como A Santa Campaña?. En mi universo post-adolescente poblado de sonoridades siniestras, apareció este disco como una estrella fugaz en un cielo oscuro. A pesar de que el inicio sambero de Escenas Olvidadas me descolocaba totalmente, perseveré y logré grabarlo a fuego en mi retorcido universo, llenándolo de imágenes que aún revolotean por algún lugar recóndito de mi subconsciente dispuestas a aparecer a la mínima referencia.

Hansel y Gretel serán siempre 2 tristes jóvenes perdidos que intentan recordar el camino hacia una casa donde fueron felices, mientras no hacen más que dar vueltas, desconcertados, a la fachada de un hotel. El niño desquiciado abriendo poco a poco su caja de cartón mientras otea y escucha a la vez por la estrecha abertura que se va ensanchando, sin dejar de lanzar miradas huidizas hacia la puerta de la habitación. En la última fila de la maldita procesión intentando mostrarme hierático sin dejar que el terror se manifieste en mi rostro. Para acabar dejándolo todo atrás bailando alborozados en medio de la oscuridad, en plena Fiesta de los Maniquíes, tropezando incensantemente con brazos y piernas, volviéndonos a levantar de manera frenética, para seguir danzando sin parar.

Me guardo para el final Cena Recalentada, posiblemente, la canción que mejor define el amor en un momento concreto de nuestras vidas. Los primeros besos ilusionados en la penumbra de un portal, saltándome la hora de regreso a casa sin importar, apenas o nada, el previsible castigo despreciando al universo entero después del goce de estar con ella.

Poco después empecé a mirar a los ojos de la gente contradeciendo tu consejo y a saber y tener muy claro que morábamos en parajes en los que siempre son y serán malos tiempos para la lírica.

Puede que fueras un visionario y al ver lo que nos rodea y tener la certeza de que el tedio es tan grande, quisieras encabezar la procesión llevando la antorcha más grande.

Es Nochebuena y qué tristes parecen las burbujas del champán.





No hay comentarios:

Publicar un comentario