jueves, 18 de julio de 2013

El Hombre Burbuja- Mejor Fuera

El Hombre Burbuja fue un grupo que estuvo activo a finales de los años noventa y principios del nuevo siglo. Nunca tuvieron un reconocimiento masivo a pesar de que sus 3 discos son absolutas maravillas, especialmente La Paz está en las Matemáticas, plagados de efectos, experimentos y capas de instrumentación sobre las que destaca poderosamente la profunda voz de Julio de la Rosa cantando, recitando o susurrando unas letras crípticas dotando al conjunto de un poderoso aire enigmático.

La banda se acabó disolviendo en 2002 y con el tiempo ha adquirido un cierto status de grupo de culto. De sus integrantes solo he seguido la pista a Julio de la Rosa, que sacó un fantástico y maravilloso primer LP titulado M.O.S. (a mi entender de los mejores discos de la historia de la música pop española) inicio de una carrera que ha ido decayendo y bajando un escalón con cada nuevo trabajo publicado hasta convertirse en otra cosa que no mantiene ninguna relación con los geniales El Hombre Burbuja.


Vuelvo a ser tu hamster,
qué hay alrededor?
Duele más que antes,
es esto tu amor?

Me vuelvo a perder,
y aunque no lo intento
sé que fuera estoy mejor.
Parece no haber un remedio a corto plazo para tu obsesión.
Yo ya no sé, ya no sé, ya no sé, si engañarme o rendirme.

Pon más de tu parte,
tu premio es mejor.
Vas a hacerme daño,
qué sacaré yo?

Me vuelvo a perder,
y aunque no lo intento
sé que fuera estoy mejor.
Parece no haber un remedio a corto plazo para tu obsesión.
Yo ya no sé, ya no sé, ya no sé, si acostarme o vestirme.

Te ofrezco la seguridad de volar como turistas,
te ofrezco tu visión igual pero disfruta las vistas,
me ofrezco y sólo pido un gesto de superación,
no te falles.

Así que un detalle más,
no me gustan las repisas.
Tendrás que tratar mejor a ese enfermo inconformista.
Ya sabes que tu miedo a sentir este dolor te hace daño.

Me vuelvo a perder,
y aunque no lo intento
sé que fuera estoy mejor.



2 comentarios:

  1. No los conocía, los estoy oyendo ahora y me gustan mucho. Eso sí, he pueso "hombre burbuja" en google para saber más sobre el grupo y me he arrepentido. Dios, pobre hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la canción. He seguido tu ejemplo y tienes toda la razón, dan un poco de repelús las imágenes.

      El Hombre Burbuja son muy grandes.

      Eliminar